Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los Premios Escuchar 2021, reconocimiento a los músicos independentes de rock y metal en Chile. Quienes quieran participar, tendrán hasta el próximo 5 de octubre para presentar sus proyectos.

Se trata de la quinta edición de estos premios que tienen su ceremonia agendada para el el 26 de enero en un evento que se transmitirá en vivo vía streaming y con todos los resguardos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19.

Según informan sus organizadores, uno de los objetivos de Escuchar es la generación de vínculos y redes, las que sirven “como plataforma de difusión para los creadores de todo el país”. En cuanto al evento de premiación, afirman que será una buena instancia para que “los músicos muestren su trabajo y se den a conocer como miembros activos en este medio”.

Este año, se abrieron 16 categorías, entre ellas, Mejor Productor Musical, Mejor sencillo, Mejor Portada de disco, Mejor Álbum Rock, Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Heavy Metal, entre otras, y tanto los galardones como las visuales de los premios estará a cargo de Evelin Contreras Verdugo (@eveconver en Instagram), artista y fotógrafa ovallina cuyo trabajo -destacado por rescatar la cultura diaguita- ha sido reconocido en distintos museos y galerías como el Mute de Lisboa, Luvre de París y Vicuña de Chile.

Revisa más información sobre los Premios Escuchar en Groovelist.co/PremiosEscuchar2021