Aunque era parte de la programación de la Feria de Arte Contemporáneo, Ch.ACO-11, la muestra Agorafilia: Mujeres Creadoras tuvo que cambiar su formato debido a la contingencia nacional e internacional. Cinco meses después, y gracias a la colaboración de diferentes instituciones, la muestra, que cuenta con un montaje real en Matucana 100, ya está disponible a un clic de distancia.

Se trata de una selección de 15 obras de arte contemporánea que abarcan desde 1965 hasta la actualidad, entre las que se cuentan trabajos de Roser Bru, Paz Errázuriz, Julia Toro, Alejandra Prieto, Camila Ramírez y Voluspa Jarpa. Trabajos que pertenecen a diferentes colección privadas y públicas, que ahora llegan al público en forma remota con tecnología de realidad virtual para tener una experiencia 3D envolvente e interactiva.

A través de los sitios web de Ch.ACO y Matucana 100 es posible conocer esta selección de obras curadora Carol Illanes, a través de esta propuesta online que estará disponible desde cualquier lugar y hora. “Podrán recorrer la muestra, acercarse a las obras, visualizar desde todos los ángulos las esculturas, ver las obras audiovisuales completas e incluso experimentar una instalación sonora”, señala Elodie Fulton, directora de Ch.ACO.

Agorafilia: mujeres creadoras, incluye un recorrido guiado, un ciclo de conversatorios por Zoom y sesiones en vivo por Instagram, para así complementar esta muestra que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Fundación FAVA.

Recorre la exposición en Chaco.cl