El viernes 17 de julio a las 19:00 horas será el lanzamiento de La Ventana de Olduvai, del escritor chileno H.A. Riquelme. Una presentación que se realizará en el Facebook Live de Áurea Ediciones y contará con la participación especial de Nona Fernández, Francisco Ortega y Daniel Leal Arancibia.

Se trata del debut del novelista en la ciencia ficción, con una historia de para aprender de ciencia, astronomía, cohetes y viajes interestelares que tiene como protagonista a Hela, quien desde Osorno intentará salvar a la humanidad de su destrucción. “La novela indaga en las responsabilidades que tenemos como especie de perpetuar la vida”, nos comentó el autor en la primera sesión de #QuidZoom, nuestro ciclo de entrevistas a través de videollamada.

Francisco Ortega (Logia, El Número Kaifman), señaló que es “una novela de ciencia ficción dura en la tradición de la literatura de anticipación inglesa y rusa de los años 50, pero armada en coordenadas contemporáneas, donde la A-VENTURA externa y científica es tan importante como el crecimiento moral y sentimental de los personajes”.

Las noches pasadas (2014), Tres balas en la pampa (2018), co-escrita con Daniel Leal y Michael Rivera, y Un hombre sin nombre (2019), son algunos de los títulos del autor, los que van desde historias de vampiros a forajidos y desde Bucarest, Rumania, hasta las salitreras en el norte de Chile.

Más info en Facebook.com/AureaEdicionesChile