Conversa conmigo. El público es protagonista es el nombre del ciclo organizado por la Cineteca de la Universidad de Valparaíso (PUCV), que tendrá entre julio y septiembre a los cineastas Silvio Caiozzi, Maite Alberdi, Arnaldo Valsecchi, Alicia Scherson y Cristián Jiménez respondiendo preguntas sobre algunas de sus recientes películas.

¿De qué se trata? Cada realizador seleccionó una de sus películas. las que están liberadas en OndaMedia.cl, por lo que si quieres participar puedes verlas a través de esta plataforma de streaming de cine chileno. Luego, con tu teléfono celular debes grabar una pregunta o comentario -en formato horizontal y no de más de 20 segundos- y enviar el archivo con tus datos al correo electrónico cineteca@pucv.cl o al Whatsapp +56971074626. Las respuestas serán parte de cada sesión del ciclo.

Todo comenzará el jueves 23 de julio, a las 20:00 horas, a través de las plataformas digitales de la Cineteca y la Universidad Católica de Valparaíso, con el director Silvio Caiozzi y su última producción …Y de pronto el amanecer (2018), la que fue rodada en la Isla Grande de Chiloé y obtuvo, entre otros reconocimientos, el Grand Prix des Amériques en el Festival Internacional de Cine de Montreal, y el galardón a la Mejor Película en el Festival Latinoamericano de Cine de Sao Paulo.

La jefa de Extensión Cultural de la PUCV, Verónica Muñoz, adelanta que con “la participación de los seguidores armaremos la pauta que dará forma a estas sesiones, que queremos que acerquen el cine chileno a los espectadores de forma amigable y entretenida». Una actividad gratuita para la que no es necesario inscribirse, sino que “llegar con todo tu entusiasmo y sumarte a la conversación”.

Las siguientes sesiones están agendadas los jueves 6 y 20 de agosto, con Maite Alberdi con su ópera prima, El Salvavidas (2011), y Arnaldo Valsecchi con su última producción, Calzones Rotos (2018). El cierre será el jueves 3 de septiembre con Alicia Scherson y Cristián Jiménez, co-directores de Vida de familia (2017), ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Miami.

Más info en Pucv.cl