La mediática crisis que llevo a la estrella del pop, Britney Spears, a raparse en el año 2007 es rememorada en el montaje del Colectivo teatral La Dayan Soyer que tendrá una nueva versión totalmente online utilizando la aplicación Zoom. Será una temporada que se realizará entre el 12 y el 17 de junio, los viernes y sábado a las 20:00 horas, con aporte voluntario.

A modo de videollamada, en la obra dialogan dos versiones distintas de la cantante: una que se niega a la crisis y otra que la asume como una consecuencia inminente del éxito. A través del diálogo, los personajes indagan en temas como la nación de maternidad, de feminidad o las adicciones en las cuales puede caer una mujer. En definitiva, Britney Spears es una excusa para hablar de la mujer y sus conflictos cotidianos.

Para el colectivo, este obligado cambio de formato a raíz del Covid-19 también “hace reflexionar sobre el encierro mental y físico que podemos sufrir en esta nueva forma de vida, en la que nos vemos inmersxs por las relaciones actuales, tanto ficticias como personales, sensibilizando así con la figura interna de la artista y el reflejo de nosotrxs mismxs”.

Rocío Mard y María Constanza Barrera son las actrices de esta propuesta virtual de 30 minutos, con la dramaturgia de Barrera y la dirección de Hugo Bruna. Una versión acorde a los tiempos de distancia social, que llega tras su estreno en agosto de 2019 en la Academia de actuación Club de Teatro Fernando González Mardones.


Britney: yo te entiendo vía Zoom

Desde el 12 al 27 de Junio
Viernes y sábado a las 20: 00 Horas
Aporte voluntario

Vía ZOOM: ID: 256 673 2107 – Password: BRITNEY

Contacto: ladayansoyer@gmail.com
Instagram: @ladayansoyer