Por segundo año consecutivo, el Centro Arte Alameda nos permite disfrutar del Très Court Internacional Film Festival, un evento gratuito que entre el 5 y el 14 de junio con más de 200 cortometrajes simultáneamente vía streaming en casi 70 ciudades de Francia y en otros 20 países en los cinco continentes.

“Creemos que debido a la situación actual que vive la humanidad producto de la crisis sanitaria por el COVID-19, ser parte de este festival online y simultáneo es un aporte a la sociedad que busca acercar la cultura a todos, sabemos que en este momento la creatividad nos da una instancia de diversión y calma ante la incertidumbre que vivimos”, señalan los organizadores de este evento que celebra su versión número 22.

Además de la Competencia Internacional, que consta de alrededor de cuarenta películas de menos de 4 minutos (títulos y créditos incluidos), el certamen cuanta con otras categorías como Paroles de Femme, con el punto de vista de mujeres sus testimonios; Trash & Glam, con la originalidad sin límites es lo principal; y Familia, dedicada principalmente a la animación.

El martes 9 de junio a las 14:00 horas se realizará la ceremonia oficial del evento, que se transmitirá a través de Facebook. Una cita para los directores, el jurado presidido por Jan Kounen (Dobermann, Mon Cousin), los socios, el equipo del festival y todo el público.

¿Cómo puedes acceder a las películas?
Entra a la página oficial de Centro Arte Alameda para este festival: https://trescourt.com/fr/santiago
Ingresa el siguiente código: TC-SANTIAGO