La banda nacional Tsunamis se prepara para lanzar a fin de mes su séptimo disco de estudio. Para esperar este nuevo trabajo, este lunes 1 de junio estrenan el videoclip para “Camisa de estrellas”, una producción audiovisual que será acompañada con un set acústico en vivo a través de sus redes sociales.

“Mi personaje en el video, fue idea de Pepe Alarcón y también siento que responde al momento que está viviendo Tsunamis, donde vuelvo a situarme y asumir mi rol dentro de la banda como una figura más protagónica, como una especie de capitán de barco, sobretodo ahora con el nuevo disco y la nueva formación”, comenta Goli Gaete (guitarra, voz) quien también trabajó en el imaginario de este clip dirigido por Pepe Alarcón de la productora Quijote Films.

El realizador confiesa que “fue un buen desafío hacer un clip para una canción de 7 minutos”, pero que trabajar con Tsunamis ha sido una gran experiencia: “Es una banda que respeto mucho y entiendo el peso que tiene en el rock nacional por lo que di lo mejor para que este proyecto fuese lo que es hoy en día”.

La formación 2020, en estudio y en vivo, reúne a miembros históricos y nuevas incorporaciones, entre ellos Francisco Fernández (guitarra), Sebastián Arce (batería), Patricio Larraín (bajo), Cristóbal Rawlins (piano y synthe), Tan Vargas (lap steels y guitarras) y Sebasax (saxo tenor y alto), músicos que han sido parte de agrupaciones como Yajaira, Pánico, Subradical, Tío Lucho y Chicos de Nazca.

El nuevo trabajo discográfico será publicado por BYM Records y durante las próximas semanas entregarán otro adelanto, la canción “El futuro”. Por ahora, Goli invita  a conectarse este lunes 1 de junio a las 22 horas a la cuenta de Instagram @tsunamis_universal que, además incluirá temas escogidos por quienes se conecten al streaming.