Foto: SANFIC

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha impedido la realización de distintas actividades culturales en todo el mundo. Conciertos, festivales de cine y lanzamientos de todo tipo han debido ser postergados o derechamente cancelados. Pese a eso, hay quienes se niegan a suspender y buscan distintas alternativas para llegar a la gente.

En Chile, uno de esos eventos es el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) que desarrollará su decimosexta edición entre el 16 y el 23 de agosto en formato digital y con acceso gratuito a sus secciones tradicionales.

Es primera vez que el festival -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media- saldrá al público a través de esta vía y según expresó la directora ejecutiva de CorpArtes, Francisca Florenzano, esta decisión tiene que ver con “seguir presentes y poder continuar con nuestro compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos en estos momentos con contenido y experiencias en torno a las artes y la cultura”.

La posibilidad de exhibir trabajos audiovisuales que no pudieron ser estrenados debido a la pandemia y promover el evento en todo el país, son algunos de los objetivos que persigue la edición 2020, que será transmitida por el sitio web del festival en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72.

En cuanto a la programación, el equipo de Sanfic menciona que en los próximos meses se darán a conocer los títulos y actividades que serán parte del evento.”Este año estamos trabajando arduamente para contar con una programación especial de calidad, con muchas novedades y diversa como la que nos caracteriza (…) Queremos seguir apoyando a la industria y estar cerca de nuestro público”, aseguró Carlos Núñez, director artístico de festival.

Sanfic nació el año 2005 y a lo largo de sus quince ediciones ha congregado a alrededor de 270 mil espectadores y exhibido más de 1.500 películas.