Una selección con “las mejores películas de todos los tiempos” promete Qubit TV, servicio de streaming creado en Argentina que llega a nuestro país para competir con gigantes como Netflix y Amazon Prime. ¿La diferencia? Un increíble catálogo con más de tres mil producciones, entre ellos muchos clásicos, cine de culto y estrenos de festivales que no era muy fácil encontrar online.

“Hay títulos de distintos orígenes que si no existiera una plataforma de Video on Demand (VOD) como Qubit TV, la audiencia jamás tendría acceso. Un ejemplo es el cine asiático, un fenómeno que viene creciendo en los últimos años o el cine europeo”, señalan desde la plataforma que ya puedes probar gratis por 7 días en Qubit.tv. Después el cobro es de $4.990 mensual, asociando la una cuenta hasta en cuatro dispositivos, los que pueden ser teléfono móvil, tablet, computadora y smart TV.

Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay y Guatemala son los países a los que llegó primeros este gran catálogo en línea, en el que podemos encontrar la categoría de Grandes Directores, con muchos títulos de realizadores que son parte importante de la historia del cine, entre ellos Fritz Lang, F.W. Murnau, Luis Buñuel, Yasujiro Ozu, Andrei Tarkovsky, Orson Welles, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y David Lynch.

Aunque en ese listado de leyendas del celuloide no hay ninguna mujer, sí es posible encontrar una selección de directoras. Películas como Amor y anarquía (1973) de Lina Wertmüller, Europa, Europa (1990) de Agnieszka Holland, Morvern Callar (2002) de Lynne Ramsay, y Stefan Zweig: Adiós a Europa (2016) Maria Schrader. Un apartado que esperamos se siga nutriendo, ya que como ellos explican “sus voces resuenan cada vez más fuerte y conquistan progresivamente el espacio que históricamente les ha sido vedado”.

Películas de terror, adaptaciones literarias, musicales, ciencia ficción, western, animación y una amplia oferta de cine latinoamericano se puede encontrar en Qubit TV, una alternativa a las ya conocidas plataformas de streaming que busca llenar el vacío de quienes buscan producciones que no tienen distribución en salas ni en otros servicios digitales.

Revisa el catálogo en cl.qubit.tv