La pandemia del COVID-19 tiene a todo el planeta de cabeza. Más de tres millones de personas contagiadas, miles de muertos, familias en cuarentena, gobiernos cuestionados por su ineficiencia, altísimo porcentaje de cesantía y hambre a nivel mundial son sólo algunos de los temas que se han replicado en los medios de comunicación durante estos meses.

Pese al oscuro panorama, algo positivo que ha traído el confinamiento es la posibilidad de encontrarnos con distintas iniciativas de personas naturales e instituciones que han sabido manejar la contingencia a favor para dar a conocer sus proyectos a través de distintas plataformas digitales.

Esta vez, la unión de los más grandes festivales de cine es la que hace noticia a través de We Are One: A Global Film Festival, evento gratuito que convocará a grandes muestras cinematográficas como Cannes, Venecia, Nueva York, Guadalajara, Toronto, Tokio y Berlín, las que por diez días estarán a disposición de todos vía streaming.

La iniciativa, en manos del festival de cine de Tribeca en alianza con Youtube, comenzará el 29 de mayo y contará con la exhibición de trabajos de directores y directoras de todo el mundo e incluirá documentales, entrevistas, cortos y largometrajes, música, comedia y conversatorios.

El “primer festival de cine online” dará la posibilidad al público de donar dinero a algunas de las organizaciones que están trabajando con los afectados por el Coronavirus. Según los organizadores, parte de los fondos serán destinados también a la Organización Mundial de la Salud, tal como pasó con One World: Together At Home, mega concierto transmitido el pasado 18 de abril.

Revisa la programación AQUÍ.

We Are One: A Global Film Festival estará disponible desde el 29 de mayo al 7 de junio a través del siguiente enlace: www.youtube.com/weareone