Suite para pequeña orquesta es el cuarto lanzamiento del sello discográfico de la Universidad de Santiago. Una producción que sirve de homenaje al compositor chileno ganador del Premio Nacional de Arte del año 1948 y que, a causa de la contingencia provocada por el Covid-19, será presentada en vivo el miércoles 29 de abril desde las 19:00 horas a través de los canales digitales de Extensión Usach.

“Sin desvalorizar para nada a otros compositores chilenos, creo que Enrique Soro es excepcional por la calidad de su escritura. Su técnica está al mejor nivel que puede haber a comienzos del siglo XX”, afirma Nicolas Rauss, director de la Orquesta Clásica Usach, a cargo de la presentación grabada el 29 de agosto de 2018 en el Teatro Aula Magna. Además, se incluyen grabaciones de Chanson triste (1911) y las romanzas Sovente penso (1907) y Non m’ami più (1911), nunca registradas en formato orquestal.

La presentación virtual de esta cuarta producción de Aula Records, contará con invitados especiales: el musicólogo  de la Pontificia Universidad Católica, José Manuel Izquierdo, a cargo de comentarios de la obra, y la destacada pianista Svetlana Kotona con un concierto en el que interpretará dos movimientos de la Sonata N°2 la pieza Escenas de gatos.

Para Roberto Doniez, nieto del compositor, este trabajo “abre una nueva faceta de su mundo creativo”. El presidente de la fundación que cuida su legado, señala: “es el primer disco estructurado en base a registros profesionales realizados en vivo, cuyos audios no son sometidos a ningún tratamiento posterior en estudio. Así las cosas, reflejan el ánimo de los músicos de la orquesta y del director y tienen esa frescura que le viene de lo inmediato y espontáneo”.

Este nuevo trabajo de Aula Records ya se encuentra en plataformas de streaming como Spotify, YouTube, Amazon y Deezer. Además, estará disponible en formato CD y en una edición limitada de 40 copias en vinilo fabricada por el sello local BYM Records.


Lanzamiento del álbum Suite para pequeña orquesta

Miércoles 29 de abril a las 19:00 horas
A través de las redes sociales de Extensión Usach

Más info en Extensión.Usach.cl

Foto principal: GaryGo