Tras ocho años de silencio discográfico, la compositora y cantante estadounidense Fiona Apple estrenó el viernes 17 de abril Fetch the Bols Cutters (2020), su nuevo disco. Se trata de un esperado trabajo musical que vio la luz en plena pandemia por el COVID-19 y que aún así logró una increíble recepción de parte de la prensa especializada y sus seguidores.

Como una obra maestra, una pieza musical inquebrantable y otros adjetivos grandilocuentes fue calificada la nueva entrega de Apple, disco que a minutos de su lanzamiento movió las redes sociales al igual que el nombre de su creadora, el que se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

El quinto disco de la carrera de Fiona es un viaje por la experimentación sonora y la biografía de la cantante. “El álbum toca temas como curar heridas de autodesprecio, relaciones tóxicas y, por último, depredadores de Hollywood”, menciona la crítica de IndiWire haciendo alusión a los dichos de Apple en una entrevista con The New Yorker realizada en marzo pasado donde contó sobre sus experiencias desafiantes con hombres, entre ellos los cineastas, Paul Thomas Anderson (su pareja durante tres años) y Quentin Tarantino.

Fetch the Bolt Cutters está compuesto por doce canciones y contó con la colaboración de Sebastian Steinberg (bajo), David Garza (guitarra) y Amy Aileen Wood (percusión) y la crítica aplaudió su contenido, tanto, que logró puntaje perfecto de 100 en Metacritic y Pitchfork le dio un diez, la mejor calificación de este medio en una década.

“El quinto disco de Fiona Apple es una desatada sinfonía salvaje de lo cotidiano, una obra maestra inquebrantable. Ninguna música ha sonado tan bien”, afirmó el portal de música.

Puedes escuchar el disco Fetch the Bolt Cutters completo aquí: