Todas las noches a las 22:00 (hora de Londres), el músico, productor y vocalista de la banda inglesa The Charlatans, Tim Burgess, saca a relucir grandes obras musicales a través de su cuenta en Twitter. Se trata de las #timstwitterlisteningparty, una maravillosa manera de celebrar discos clásicos durante los días de cuarentena.

A la cita ya han asistido representantes de Oasis, Blur, Suede, Flaming Lips, Franz Ferdinand y Mogwai entre otros músicos que se vuelcan a la nostalgia para rememorar sus discos, compartiendo un momento con sus seguidores con quienes intercambian recuerdos y anécdotas sobre esos álbumes.

Con el paso de las semanas, las #timstwitterlisteningparty se convirtieron en una actividad que el músico de The Charlatans se tomó muy en serio, tanto que confeccionó un calendario donde se pueden ver las próximas fechas y las bandas y discos de los cuales se hablarán.

“El concepto es simple: todas las noches, generalmente a las 22 horas, un artista diferente o el miembro de una banda reclutada por Burgess tuiteará en vivo uno de sus discos y los fanáticos desde su casa podrán presionar Play y seguirlo”, explica el sitio web.

En los próximos días se unirán a la fiesta de Tim las bandas y músicos Sleaford Mods con su disco Divide & Exit (2014), Elliot Smith con Figure 8 (2000), Supergrass con I Should Coco (1995), The Cult con Love (1985), Steven Wilson son Hand.Cannot.Erase (2015), Oasis con Be Here Now (1997), Chemical Brothers con Dig Your Own Hole (1997), entre otros.

También destaca en el calendario el director estadounidense Darren Aronofsky y su ópera prima, Pi (2001), quien estará compartiendo con Burgess el sábado 25 de abril a las 18:00 (hora en Londres) en el que sería el primer #timstwitterlisteningparty “movie” y el que incluirá los comentarios de Clint Mansell, músico británico autor de la banda sonora de la película.