Con el objetivo de que ciudadanas y ciudadanos adquieran los conocimientos necesarios para participar en la construcción de una nueva Constitución Política para el país, la Universidad de Chile invita a realizar un curso totalmente online a través de Eduabierta, una de sus plataformas de formación gratuitas para toda la comunidad.

Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política, es el nombre del programa impartido por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa de estudios, que pretende entregar una mirada multidisciplinaria y pluralista mediante conceptos claves para permitir al estudiante adquirir habilidades reflexivas y críticas para participar en el proceso de deliberación y elaboración de una nueva constitución en sus distintas etapas.

“El 18 de octubre abrió la posibilidad de un nuevo proceso constituyente que puede culminar con la redacción de una nueva Constitución Política. Creemos que tenemos que ser un aporte para ciudadanas y ciudadanos que necesitan formarse y tener herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan tener un rol protagónico en la construcción de esta nueva Constitución Política”, señala el profesor Ernesto Águila, coordinador del curso.

Claudia Heiss, Fernando Atria, Sergio Grez, María Cristina Escudero, Claudio Nash, Carlos Ruiz Schneider, Ana María García, Salvador Millaleo y Alvaro Ramis, se cuentan entre los profesores que impartirán las clases del programa que comenzará a mediados de marzo y que estima una dedicación de cinco horas semanales para revisar material audiovisual, de lectura y realizar las actividades en la plataforma online.

Además de facilitar a los ciudadanos y ciudadanas las herramientas de formación y autoformación, para que puedan participar de la manera más informada y preparada posible en este histórico proceso, la realización del curso incluye certificación por aprobación y participación otorgada por la institución pública.

Inscríbete y participa en Eduabierta.uchile.cl