Muchas de las emblemáticas obras del francés Robert Doisneau se exhiben con entrada liberada hasta el domingo 12 de enero en la Corporación Cultural de Las Condes. Una muestra inédita de más de 100 fotografías que estaría abierta hasta diciembre, pero que se pudo extender gracias a la gestión de Verónica Besnier y el apoyo del Instituto Francés de Chile y la Cámara Franco Chilena.

Realizadas entre 1929 y 1973, la selección de la muestra ha sido preparado especialmente por su hija Francine Deroudille, con los fondos de la colección Atelier Robert Doisneau, y contempla dos series, La belleza de lo cotidiano y Palm Springs, que demuestran su versatilidad y ayudan a conocer mejor la obra de una de las figuras cumbre de la fotografía francesa, quien se empeñaba en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.

La primera parte de la exposición, comprende 80 fotografías en blanco y negro, muchas de ellas originales de la época e incluso copiadas por el propio autor. Se exhiben las emblemáticas ‘El beso del Hotel de Ville’, ‘Mademoiselle Anita’, ‘El ingeniero en un gasómetro’, ‘La familia del lavandero’, ‘Los panes de Picasso’ y otras hasta hoy nunca vistas por el público o muy poco difundidas.

La segunda es una sorprendente e irónica producción realizada en 1960, que incorpora el color y un lenguaje cercano al pop, y que fue recuperada por la familia Doisneau recién hace una década. Se trata de un reportaje, solicitado por la revista Fortune, que sirvió al autor para entregar mirada satírica a la sociedad del lujo.


Robert Doisneau: la belleza de lo cotidiano

Hasta el domingo 12 de enero
Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570, Las Condes (Metro Manquehue)
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

¡Entrada liberada!

Más info en CulturalLasCondes.cl