El próximo miércoles 11 a las 21 horas, el premiado documental chileno Lemebel (2019) saldrá a la calle para presentarse gratis en Plaza Yungay. La actividad está enmarcada en la cuarta edición de Conecta, encuentro internacional de la industria documental que reunirá en Santiago a realizadores de toda América y especialistas de la industria cinematográfica de 17 países.

El filme de Joanna Reposi Garibaldi premiado en la Berlinale con un Teddy Award al Mejor Documental LGBTQ+, retrata la vida del escritor, artista visual y pionero del movimiento qeer en Latinoamérica en una suerte de viaje íntimo y político a través de sus performances sobre homosexualidad y derechos humanos.

El documental Lemebel fue reconocido además en certámenes internacionales (Lima, Estocolmo y Sanfic en Chile) y en nuestro país se alzó como el documental más visto de 2019, superando los 20 mil espectadores.

Sobre Conecta2019

Desde el 10 al 13 de diciembre se llevará a cabo este encuentro internacional de industria documental, evento en el que participarán realizadores chilenos y provenientes de países como Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Francia, Reino Unido, Japón, Holanda, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

El encuentro es organizado por la Corporación Chilena del Documental (CCDoc) y este año contempla actividades en la Biblioteca de Santiago y Matucana 100. Todas gratuitas.

“Realizar esta versión de Conecta ha sido un tremendo desafío tanto anímico como de producción, pero lo abordamos con la convicción de que hoy es absolutamente necesario conversar y debatir sobre los temas que son relevantes para el audiovisual y, particularmente, para el sector, ya que el documental es un género tremendamente valioso para crear conciencia en torno a lo que ocurre no sólo en Chile sino que en todo el mundo”, comentó Flor Rubina, directora ejecutiva de CCDoc.


Lemebel gratis en Plaza Yungay

Actividad Conecta2019
Miércoles 11 de diciembre – 21:00 horas
Plaza Yungay (Santo Domingo, esquina Libertad. Santiago).

Más información en www.chiledoc.cl