La tercera producción del sello discográfico de la Universidad de Santiago corresponde a una obra del compositor Tomás Brantmayer inspirada en la poesía y la represión del Estado en dictadura. Un trabajo que será lanzado este sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas en Bym Records como parte de sus sesiones Open BYM Studio Classic con entrada liberada.

“Escribí esta obra sin haber vivido la dictadura en carne propia y por eso la aproximación es siempre de alguna forma poética. Creo que esa violencia se ha manifestado siempre en otros ámbitos del plano social, a través justamente de cómo el Estado históricamente ha negado la felicidad a su pueblo, privándolos de sus necesidades básicas”, señala Brantmayer sobre la pieza registrada en vivo desde el Teatro Aula Magna Usach bajo la dirección de Sebastián Camaño y con la participación del tenor Francisco Huerta.

La presentación del disco -que también incluye la obertura de “Egmont” de Beethoven y testimonios de Guillermo Orrego, ex preso político del Campo de Concentración Chacabuco- contará con una conversación con el compositor y su director orquestal moderada por la periodista e investigadora musical, Marisol García. Junto a ellos estarán Andrés Zúñiga, director de Aula Records y Danila Ilabaca, artista a cargo del arte de la producción bajo la técnica del collage análogo.

Para cerrar este lanzamiento que estará disponible en vinilo, CD y en las principales plataformas de streaming, la Orquesta de Cámara San Miguel se presentará en vivo bajo la dirección de Israel Olivares para interpretar la obra ‘Felices los que lloran’ de Brantmayer.


Lanzamiento del álbum El país de sed

Sábado 23 de noviembre / 17:00 horas
Open BYM Studio Classic
Víctor Hendrich #353, Providencia / Metro Sta Isabel.
En vivo Orquesta de Cámara San Miguel

¡Entrada liberada!

Más info en Facebook.com/AulaRecordsUsach