[Aviso de Extensión Usach] Informamos que por seguridad de músicos y público, hemos suspendido el concierto de la Orquesta Clásica Usach, a las 18 horas en la Iglesia Recoleta Dominica. Agradecemos su comprensión y esperamos pronto debutar en ese espacio.

Este miércoles 13 de noviembre, a las 18 horas, la Orquesta Clásica Usach debutará en la Iglesia de la Recoleta Dominica con un concierto con obras de Beethoven, Enrique Soro, Violeta Parra, Víctor Jara y Tilo González. Una selección con la que los músicos quieren expresar su total rechazo a la represión policial en Chile y hacer un llamado al diálogo.

“Hoy más que nunca es importante hacernos parte de lo que sucede en el país, haciendo lo que mejor sabemos, reuniendo a la gente en torno a la música y la emoción”, señala Víctor Hugo Bravo, quien estará a cargo de la dirección de este concierto. El músico chileno hace años está radicado en Brasil, país en donde es titular de la Orquesta Sinfónica de Campinas.

El programa comienza con la obertura ‘Egmont’ de Beethoven y una segunda parte dedicada a compositores chilenos con ‘Andante appasionato’ de Enrique Soro, ‘El gavilán’ de Violeta Parra, ‘El derecho de vivir en paz’ de Víctor Jara, canción emblema de las manifestaciones sociales, y ‘Músicas Retocadas’ de Tilo González del grupo Congreso.

Un concierto gratuito en el que participarán las solistas Lucía Ocaranza, Violín I tutti en la Orquesta Usach e instructora violin de la Orquesta Sinfonica Estudiantil de la U-de Chile, y Mariel Godoy, violista de la Camerata de la Universidad Andrés Bello, Cuarteto Surkos y Cuarteto Las Cuatro Estaciones.


Orquesta Clásica Usach en Recoleta

Miércoles 13 de noviembre a las 18.00 horas
Iglesia de la Recoleta Domínica
Av. Recoleta 759, Recoleta

Dirección invitado: Víctor Hugo Toro
Solistas: Lucía Ocaranza (violín) y Mariel Godoy (viola)

¡Entrada liberada!

Más información en Extensión.Usach.cl