Foto: Rick Kern

La semana pasada, el nombre de Fiona Apple se viralizó en redes sociales a partir de una entrevista telefónica que dio para la revista Vulture, en la que -entre otras cosas- dejó entrever que está preparando su próximo disco, un trabajo que, según dijo, debiera estar listo a principios de 2020.

“La cantante pasa la mayoría del tiempo en su casa, trabajando en un nuevo álbum. Eso no quiere decir que ella no esté prestando atención”, dice al inicio de la entrevista, la periodista Rachel Handler, como invitando al lector a sumergirse en una conversación en la que más que certezas, continúan las dudas sobre la salida de nuevo material de la artista, pues ni ella misma puede asegurar que efectivamente podremos disfrutar de algo nuevo el próximo año.

“Se suponía que debía de haberlo terminado hace un millón de años. Y luego me voy, y me tomo demasiado tiempo haciendo las cosas”, comentó Apple sobre lo que será su siguiente álbum, el sucesor de aquel trabajo de extenso nombre editado en 2012, The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do.

Fiona Apple y Lil Nas X

Otro de los temas tratados en la entrevista fue acerca del llamado de atención que hizo Fiona Apple al rapero estadounidense, Lil Nas X. A través de un video, la cantante envió un mensaje donde comentó sobre el uso que hizo el rapero de su canción “Every Single Night”(del disco The Idler Wheel…) en su tema “Kim Jong” (Nasarati, 2018), algo que claramente molestó a Apple.

“¿Dónde está mi dinero, adorable muchacho? ¿Dónde está mi dinero?”, resaltó Fiona en un mensaje en su sitio web, algo que fue contestado por Lil Nas X a través de un tuit en donde invitada a la artista a que colabore en su próximo disco.

Finalmente, Fiona Apple cerró el tema con un último video donde acepta gustosa la invitación del rapero. “Mi amiga Zelda me ha dicho que Lil Nas X ha tuiteado que quiere colaborar conmigo. ¡Me encantaría!”, aseguró.