Entre el miércoles 3 y el sábado 5 de octubre se desarrollará una nueva versión del Santiago Horror Film Festival (SHFF), encuentro dedicado al cine de terror y fantasía que este año tiene como sede principal al Teatro Municipal de Ñuñoa, recinto en el que se realizarán las exhibiciones, competencias, charlas y talleres, todas actividades con entrada liberada.

El certamen incluye los estrenos de Bullets of Justice (Velri Milev), protagonizada por Danny Trejo (Machete, Grindhouse), Artik (Tom Botchii) y Diablo Rojo (Sol Moreno, Jota Nájera), títulos que participarán en la Competencia Internacional cuyo jurado está compuesto por el realizador argentino Hernán Moyano, el director Jorge Olguín y el actor Felipe Ríos. A esta competencia se suman las de Cortometraje Nacional e Internacional y la de videoclips.

Además de su programación, el festival entregará el reconocimiento Santiago Horror a Ernesto Díaz Espinoza, realizador nacional cuya filmografía incluye, entre otros títulos, Kiltro (2006), Mirageman (2007) y Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta (2012). “Díaz ya tiene en su ADN siete largometrajes que lo han llevado a permanecer vigente, en el circuito local e internacional, así llevándolo actualmente a ser reconocido como uno de los pioneros en el cine de género y acción en Chile”, señalan los organizadores del festival que contempla la exhibición de Santiago Violenta (2014), una de sus últimas producciones.

El país invitado es Argentina y su representación estará a cargo del festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), con una muestra que tendrá como sede la Casa de la Cultura de Ñuñoa e incluye los largometrajes Rebobinado (Juan Francisco Otaño) y Soy Tóxico (Daniel de la Vega, Pablo Parés), una selección de cortometrajes y las charlas ‘El pasado y nuevo cine argentino’ con Héctor Moyano, y ‘¿Qué sería de una película sin un buen director de fotografía?’, con Facundo Nuble.

Otro invitado internacional es el realizador colombiano Carlos Ortiz, quien mostrará su ópera prima, Angustia (2017) y realizará una charla titulada ‘La Importancia de la música en el cine’ en el auditorio de la sede de Providencia del Instituto AIEP.

Las chilenas Cintas Snuff (Vito Garcia Viedma) y Contra el demonio (José Zuñiga), la mexicana Belzebuth (Emilio Portes) y la argentina Abrakadabra (Luciano y Nicolás Onetti), son otras producciones que serán parte de SHFF. Exhibiciones que serán acompañadas por talleres de stop motion, maquillaje, ilustración, dirección y guión.

Revisa la programación completa en SantiagoHorror.com