Pruebas de talentos, condiciones físicas y el enfrentamiento con el público son los obstáculos que tres mujeres deben pasar para convertirse en ser la nueva versión de la cantante Katy Perry. Esa es la nueva obra teatral de la compañía Drama Club que tendrá funciones entre el viernes 6 al domingo 8 de septiembre en el Espacio La Vitrina del Barrio Italia.

Casting K. Perry es el resultado de un estudio sobre la fascinación por la música pop y la interacción entre las estrellas de la música y las audiencias, y que nació cuando la famosa cantante transmitiera una sesión de terapia psicológica como si fuera un reality show y en plena promoción de su álbum Witness (2017). Un video publicado en su cuenta oficial de YouTube en el que declaró que no deseaba ser una celebridad, sino que utilizar su nombre real y hacer música con contenido.

“Nuestra investigación nos llevó a cuestionarnos cómo se construye, entonces, la identidad de los ídolos pop a través de los medios de comunicación. Nos impresionó cómo una mega estrella de la música intentaba desplegar una supuesta crítica al sistema que la hizo famosa, al mismo tiempo que ocupaba una pirotecnia de recursos y estrategias mediáticas que a todas luces eran premeditadas”, cuenta Nelson Valenzuela, director del montaje que busca ser un reflejo lúdico y reflexivo sobre la aparentemente superficial pero compleja relación producto-consumidor.

Javiera Astudillo, Macarena Astudillo, Antara Krögh y Sara Marambio, son las actrices que protagonizan esta propuesta que incluye coreografías, entrenamientos en vivo, sesiones de coaching y la participación del público, entre otros elementos con que el equipo que completan Paulina Morales (Asistente de Dirección), Sara Marambio y Hugo Bruna (Producción), busca poner en tensión lo que conocemos como industria pop, incluidas “las nuevas tecnologías y estrategias de marketing, los usuarios y la supuesta autenticidad del mensaje que recibimos como público”.

Este es el segundo montaje de la compañía de teatro Drama Club tras La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de navidad (2016) y su realización es parte del Programa de Dirección Escénica organizado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut Chile, además de contar con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Casting K. Perry

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre
Todas las funciones a las 20:30 horas
Espacio La Vitrina
Marín 0349, Providencia

Valores:
General $5.000
Estudiante y 3ra edad $3.500
Preventa general: 3.500 (a través del correo  wearedramaclub@gmail.com hasta el jueves 5 de septiembre)

Más info en Facebook.com/WeAreDramaClub