Melancolía y resignación es el nombre del ciclo dedicado a Aki Kaurismäki que realizará el Cineclub Sala Sazié durante los martes de agosto. Todas las exhibiciones en la Casa Central de la Universidad de Chile en el horario de las 19:00 horas, con entrada liberada y seguidas por un conversatorio con invitados especiales.

Serán cuatro de icónicas películas del cineasta finés, comenzando el martes 6 de agosto con La chica de la fábrica de cerillas (1990), que indaga en las condiciones de la clase obrera. “Si bien se trata de una realidad finlandesa, es muy fácil hacer una lectura desde la identidad chilena, y por eso consideramos de una riqueza trabajar con este autor”, señala Luis Horta, coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Los siguientes títulos serán Sombras del paraíso (1986) a proyectarse el martes 13,  Ariel (1988) el martes 20, para finalizar con Leningrad Cowboys go America (1989), largometrajes con los que el realizador propone una crítica a los modelos sociales condicionados por el capitalismo y el exitismo con personajes abrumados por sus relaciones humanas y laborales.

Cuatro funciones para conocer o volver a sorprenderse con algunas de las más importantes producciones del cineasta que en 2018 recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por su contribución a la renovación de las artes y la cultura.


Melancolía y resignación: el cine de Aki Kaurismäki

Martes 6, 13, 20 y 27 de agosto a las 19:00 horas
Sala Enrique Sazié – Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058, Metro Universidad de Chile

¡Entrada liberada!

Cupos limitados (por orden de llegada)

Más información: Uchile.cl/CineSazie