En enero de este año se realizó la versión número 19 del Festival Internacional de Cine Lebu (FICIL) y este jueves 1 de agosto, en el Museo Violeta Parra, se inaugurará una nueva ‘Réplica’ en Santiago. La producción encargada de dar inicio al evento será ¡Qué buena onda!, documental sobre el músico nacional Joe Vasconcellos dirigido por Daniela Miranda y Camilo Carrasco.

Esta sexta versión de la réplica del certamen en la capital, nos traerá lo más destacado de su programación. El viernes 2 de agosto, en el mismo museo espacio se mostrarán los cortometrajes de sus programas Mujeres Cine Lebu y Filma Bío Bio, mientras que el sábado 3 de agosto las exhibiciones se trasladarán al GAM, con los ganadores de sus diferentes categorías, entre ellas los Cortos de Animación Internacional, Ficción Internacional y regional, Documental Regional y Video Clip. Durante ese mismo día se exhibirá Reflejo Actoral, documental de Chileactores dirigido por Macarena Agiló, que repasa los 50 años del cine chileno, mediante entrevistas a 14 destacados actores y actrices.

Además, y como ya es tradición, el evento exhibirá los cortometrajes que fueron nominados a los Premios Óscar este año, en las categorías de animación y Live Action. Una selección que se podrá disfrutar el domingo 4, partir de las 16:00 horas, para seguir con las actividades de clausura, que incluyen una función especial de Cuando respiro en tu boca, documental dirigido por Carlos Moena que muestra el proceso de grabación del disco debut de la banda chilena Lucybell.

Tras este fin de semana, en el Hall Emilio Jéquier del Centro Cultural Estación Mapocho, desde el 6 de agosto y hasta el 6 de septiembre, entre las 11:00 a 18:00 horas, se exhibirá la selección de cortometrajes de todas las categorías exhibidos este año en el festival.


Réplica Festival de Cine Lebu

Jueves 1 y viernes 2 de agosto Museo Violeta Parra
Sábado 3 y domingo 4 de agosto Centro Cultural Gabriela Mistral

¡Todas las actividades con entrada liberada!
Más información: www.cinelebu.cl