Conmemorando los 500 años de la muerte Leonardo Da Vinci, llega a Chile una gran exposición analógica y multimedia que invita a experimentar con los sentidos la obra del artista e inventor italiano y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago y el Museo Artequin.

En la Sala Pablo Neruda del metro estará la Zona de Realidad Virtual, en donde gracias a unos lentes y espacios especiales, los asistentes ingresarán a algunas de las máquinas creadas y diseñadas por Da Vinci, como el Tanque, el Bote de Remos, el Tornillo Aéreo y el Ornitóptero. Este espacio se une con el museo gracias a 10 totems con infografías contenidos que atravesarán el Parque Quinta Normal.

Ya en el Museo Artequin se encontrarán la Zona de Inmersión y la Zona de Máquinas. En la primera las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes a 360° y con un loop continuo para narrar una historia de 35 minutos, mientras que la segunda se pueden apreciar 10 modelos a escala de sus máquinas, reproducidos meticulosamente por artesanos italianos de la Artigiani Umbri dell’Associazione OMPSI.

“Podremos vivir experiencialmente sus ideas, inventos y creatividad. La muestra inmersiva nos invita a conocer todo su mundo, desde dónde vienen y cuáles fueron sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo logró realizar sus grandes pinturas, con todos sus misterios. Conoceremos diez de sus inventos a escala, una oportunidad única para acercarnos a este lado del inventor, uniendo ciencia, mecánica y tecnología”, señala Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva del museo.

Da Vinci Experience es organizada por Enel Chile, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, y realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curatoría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardo de Vinci en el centro de Florencia, ciudad toscana donde nació el genio italiano.

Da Vinci Experience
Hasta el 30 de agosto de 2019
Metro Quinta Normal: lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Ingreso gratuito
Parque Quinta Normal: martes a domingo, de 9 a 19 horas/lunes de 10 a 19 horas. Ingreso gratuito
Museo Artequin (Avda. Portales 3530, Estación Central): martes a viernes, de 9 a 19 horas. Sábado y Domingo, de 11 a 19 horas. Valor del Ingreso: $2.000 público general, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad. Domingo: Aporte voluntario

Más info en Enel.cl