Con la trilogía de los tres colores de Krzysztof Kieślowski, el Cineclub Sala Sazié iniciará un nuevo ciclo este martes 9 de julio a las 19:00 horas, en la Casa Central de la Universidad de Chile. Funciones gratuitas y abiertas a la comunidad que incluyen una posterior conversación para analizar los  títulos que se presentarán durante el presente mes.

La primera película que se proyectará será Azul (Bleu, 1993), el inicio de esta propuesta del cineasta polaco que se centra en los ideales revolucionarios franceses y reflexiona sobre la libertad. Una obra protagonizada por Juliette Binoche que fue premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia, pero también en los Premios Goya y César.

“Las fracturas en las relaciones humanas, la necesidad de protección en sujetos solos enfrentados a un vacío existencial y principalmente las ‘revoluciones individuales e invisibles’ a las que alude una parte importante de su obra, se emparentan con diálogos contingentes que propone nuestro Cine Club”, señala Luis Horta, coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile.

El martes 23 se exhibirá Blanco (Blanc , 1994), película que desarrolla el concepto de la igualdad en el mundo contemporáneo y que fue galardonada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1994. Finalmente, el martes martes 30 se presentará Rojo (Rouge, 1994), cuya temática gira en torno a la fraternidad.


Tres Colores: la revolución según Kieslowski

Martes 9, 23 y 30 de julio a las 19:00 horas
Sala Enrique Sazié – Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058, Metro Universidad de Chile

¡Entrada liberada!

Cupos limitados (por orden de llegada)

Más información: Uchile.cl/CineSazie