Durante todos los martes de junio y el primer martes de julio, en el horario de las 19:00 horas, Sala Sazié Cineclub programó un ciclo gratuito y abierto a todo público con películas que abordan temas como la procastinación y el uso de las tecnologías digitales, la angustia, la depresión, la precarización laboral y las condiciones de vida de la tercera edad.

Todo comienza el martes 4 de junio con la proyección de Kids (1995) del director Larry Clark, producción que aborda la desilusión, las adicciones y el sinsentido del sexo en jóvenes norteamericanos. Tras su exhibición, se realizará un cine foro con la participación de Doris Riquelme, psicóloga encargada de la Unidad de Psicología de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.

La coordinadora del espacio, Valentina Ávila, explicó que estas películas permiten problematizar, cada una a su manera, “aspectos como el uso de la tecnología en el mundo contemporáneo, la tensión del amor y la muerte en personas de la tercera edad, el abuso de drogas y el desarrollo de una sexualidad temprana y desinformada en adolescentes, los efectos que tiene una dinámica capitalista en las relaciones interpersonales”.

La selección incluye los títulos All or Nothing (2002) del director Mike Leigh el martes 11, Her (2013) de Spike Jonze el martes 18, Eraserhead (1977) de David Lynch el martes 25 y Amour (2012) de Michael Haneke el martes 2 de julio, en jornadas que contarán con invitados especiales para conversar en torno a la representación de la salud mental en el cine.


Cine y Salud Mental

Martes de junio a las 19:00 horas
Sala Enrique Sazié – Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058, Metro Universidad de Chile

¡Entrada liberada!
Cupos limitados (por orden de llegada)
Más información: Uchile.cl/CineSazie