“El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece” Una frase de Nikola Tesla (1856 – 1943), inventor de gran parte de la tecnología del siglo XX y cuya historia se puede recorrer en esta muestra gratuita hasta el 9 de junio en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Ideó la corriente alterna y la radio, pero a pesar de ello, otros pasaron a la historia con ese mérito. Fue pionero en robótica, trabajó en aviones de despegue vertical, en armas teledirigidas, lámparas de bajo consumo, energías alternativas y transmisión inalámbrica de electricidad. Sin embargo, no obtuvo el apoyo que necesitaba ni el reconocimiento que merecía por ello.

Tesla, el futuro me pertenece, es una exposición curada por Andrea di Castro que explora su vida y obra, con una revisión de sus inventos y descubrimientos más emblemáticos, a través de maquetas de inventos, fotografías históricas, videos, animaciones, y algunos de sus inventos más emblemáticos, como la bobina de Tesla y las bolas de plasma.

Una oportunidad única para conocer más sobre este genio, gracias a una iniciativa de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la colaboración del Laboratorio de Física de Plasma y Fusión Nuclear de la Comisión de Energía Nuclear.

Foto principal: Jorge Sánchez

Tesla, el futuro me pertenece

Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM
Alameda 227, Santiago – Metro Universidad Católica
Sala Artes Visuales (edificio B, piso -1)
Hasta el 9 de junio de 2019
Martes a viernes de 10:00 a 21:00 horas
Sábado y domingo 11:00 a 21:00 horas

¡Entrada liberada!

Más info en Gam.cl