“Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” son las dos colecciones del artista español Salvador Dalí que visitan Chile por primera vez y que son exhibidas hasta el 24 de agosto en el Palacio de los Tribunales de Justicia.

Se trata de 38 obras originales que ya han sido presentadas con gran éxito en distintos países de Europa y Latinoamérica. Todas ellas están dispuestas en el hall central del palacio gracias a la gestión de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la producción de Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Las colecciones

“Las cenas de Gala”

Son 12 litografías realizadas por Dalí en 1971 con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante parisino, Maxim’s.

“Las cenas de Gala” (Les dîners de Gala) son extrañas recetas de cocina que también son parte de un libro re editado por Taschen y en él el lector podrá ver obras como “Pavo à l’Impériale vestido y rodeado por su corte”, “Puré de Afrodita”, “Yo como a Gala” y “Lomo de sirena”, entre otros.

“Los sueños caprichosos de Pantagruel”

Esta colección consta de 26 grabados en los que Dalí re interpretó una edición del siglo XVI de François Desprez, comerciante y artista del grabado francés quien representó la metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de nísperos gigantes, mezclado con una desbordante y surrealista imaginación.


Obras de Salvador Dalí en el Palacio de los Tribunales de Justicia
Del 6 al 24 de agosto
Compañía 1140, Santiago
Lunes a sábado de 8 a 14 horas.
Entrada liberada.