El Centro de Estudios Nucleares (CEN) continúa ofreciendo charlas gratuitas con interesantes temas. Este miércoles 25 de julio es el turno de “¿Máquinas más inteligentes que nosotros? Últimos avances y perspectivas en Inteligencia Artificial”, una cita a cargo de Sergio Davis, Doctor en física aplicada e investigador del Departamento de Ciencias Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

El encuentro -que además se transmitirá en vivo a través de Youtube y que puedes disfrutar a través del enlace ubicado al final de esta nota- se centrará en los más recientes desarrollos en el campo de la Inteligencia Artificial (AI), que se traducen en máquinas que nos han destronado en ajedrez, que han aprendido cientos de idiomas y pueden traducir en tiempo real, e incluso han compuesto música y creado poesía.

Si esto ocurre en el presente, ¿qué nos depara la próxima década?, ¿seremos más dependientes aún de nuestros teléfonos inteligentes, relojes, televisores y otros dispositivos?, ¿hay alguna amenaza para nosotros como civilización? Todas estas dudas serán despejadas por Sergio Davis en una charla imperdible.


¿Máquinas más inteligentes que nosotros?

Últimos avances y perspectivas en Inteligencia Artificial
Miércoles 25 de julio – 10:00 horas
Centro de Estudios Nucleares La Reina (Av. NuevaBilbao 12.501, Las Condes).
Sala Carlos Infante.
Entrada gratuita previa inscripción AQUÍ.
Más info en Cchen.cl