Entre el 19 y 26 de agosto se desarrollará la decimocuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC14, certamen que por segunda vez incluirá dentro de su programación SANFIC Educa, iniciativa de formación para estudiantes de diferentes niveles interesados en la producción audiovisual.

SANFIC Educa es una sección del festival incluye destacadas películas del cine infantil y familiar contemporáneo de distintos lugares del mundo, donde se mezclan una variedad de géneros y temáticas con vocación de público”, explica Carlos Núñez, Director Artístico del evento organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media que incluirá funciones gratuitas de producciones realizadas por directores de gran trayectoria y también por nuevos talentos.

Su principal objetivo es entregar herramientas formativas en el lenguaje artístico audiovisual para los niños y jóvenes. Por ese motivo, profesores y estudiantes no sólo podrán disfrutar viendo las películas, sino que también podrán participar en actividades entre las que se cuentan Talleres Didácticos, Cuadernos Educativos, Fichas de Arte y Cápsulas Audiovisuales.

La selección de producciones de este año está formada por dos cortometrajes y ocho largometrajes -cinco en español, cuatro subtitulados y uno sin diálogos-, entre las que se cuentan Los Ñarki y el telar sagrado (Chile), El libro de Lila (Colombia), Los Cuentos de la Noche (Francia),  Timm Thaler o La Risa Vendida (Alemania), Atrapa la bandera (España), Cinema Libertad (El Salvador) y Natacha (Argentina), entre otros títulos.

En Santiago las sedes en donde se desarrollará será CorpArtes y colegios de las comunas de Maipú, Renca, Conchalí, Puente Alto, Peñalolén y Huechuraba. En el caso de las regiones, esta iniciativa de desarrollará en el mes de septiembre, con actividades en centros culturales de Temuco, Talca, Chillán y San Antonio.

Para mayor información sobre inscripciones para SANFIC Educa, profesores, colegios y público general pueden escribir a educacion@corpartes.cl o ingresar a Sanfic.com