Documentales y largometrajes de ficción son parte de la programación para julio del ciclo gratuito Atlas Cinematográfico de Chile, que se realiza los días martes y jueves en la Sala Estación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago, ubicada en Las Sophoras 175, comuna de Estación Central.

Este mes comienza con Chicaco Boys (2015), premiado documental de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano que revisa la historia de los economistas que cambiaron el destino de Chile durante la dictadura de Pinochet. Una exhibición que es parte de una alianza con ChileDoc, a la que se suma también la exhibición de Il Siciliano (Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda y Claudio Pizarro, 2017), sobre el fallecido fabricante de pelucas José Luis Avatte.

Además de documentales, julio incluye Imagen Latente de Pablo Perelman (Archipiélago), película estrenada en 1987 en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, y que llegó a los cines nacionales tres años después, y La Isla de los Pingüinos de Guille Söhrens, largometraje que se exhibió durante junio en Sala Estación y que por el éxito de público se repite en la programación.

El ciclo Atlas Cinematográfico de Chile se realiza gracias a la adjudicación del proyecto Fondart convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Atlas Cinematográfico de Chile

Martes y jueves a las 19:00 horas

CARTELERA
Jueves 5 julio: Chicago Boys (Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano)
Jueves 19 julio: Imagen Latente (Pablo Perelman)
Jueves 26 de julio: La Isla de los Pingüinos (Guille Söhrens)
Martes 31 julio: Il Siciliano (Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda y Claudio Pizarro)

Sala Estación – Edificio ViME
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de Santiago
Av Las Sophoras 175. Estación Central

¡Entrada liberada!

Más información en Extensión.Usach.cl