Entre 1997 y 2002 se emitieron las aventuras de una adolescente inteligente y sarcástica llamada Daria, un personaje que tras 5 temporadas y 65 episodios dejó una marca en la televisión. Ahora, la serie volverá a través de MTV Studios, área que se enfocará en producir reinicios, nuevas versiones y spinoffs de su antigua programación.

“Tenemos una de las bibliotecas juveniles más grandes. En los primeros 30 años de MTV nadie estaba haciendo contenido por cable, así que tuvimos que hacerlo nosotros mismos. Estamos en la posición de lujo de haber sido dueños de la mayor parte de nuestra propiedad intelectual. Gran parte de nuestra historia ha consistido en mirar hacia adelante y no mirar hacia atrás, pero el mundo ha cambiado y está ocurriendo un crecimiento muy grande”, señaló Chris McCarthy, presidente de Viacom, que reúne a canales como MTV, VH1 y Nickelodeon.

Daria & Jodie será el nombre de esta versión, ya que esta vez Daria Morgendorffer y una de sus amigas, Jodie Landon, serán las protagonistas y no se ha confirmado si su familia o la inolvidable Jane Lane serán parte de las nuevas historias. “Estas dos jóvenes inteligentes toman el mundo con su voz satírica y deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”, adelantó el conglomerado.

Los capítulos de la serie creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn, serán escritos por la guionista Grace Edwards (Unbreakable Kimmie Schmidt, Inside Amy Schumer) y estarán pensados para emitirlos a través de alguna de las principales plataformas de streaming, ya que la cadena televisiva planea expandir sus contenidos más allá de la televisión pagada.

MTV Studios también anunció el regreso de The Real World y Æon Flux, también la producción de los docu-series The Valley, que se centrará en un grupo de veinteañeros de Arizona, y Straight Up Ghosted, que explora las experiencias de personas con fantasmas.