El premiado documental Los Niños de Maite Alberdi (La Once) es parte de la programación de este domingo 10 de junio en TVN, como parte del espacio Zona de Realizadores agendado para las 23:30 horas. Una producción estrenada en 2016 y que recorrió festivales logrando distinciones alrededor del mundo y que será emitido por primera vez en televisión abierta.

La historia sigue a Anita, Ricardo, RitaAndrés -quien murió a causa de una Leucemia dos meses después del estreno comercial de la película-, un grupo de amigos con Síndrome de Down que asisten al mismo colegio desde hace cuatro décadas y que a sus 50 años quieren llevar una vida en donde no se les trate como niños, conseguir un mejor trabajo, ganar dinero, aprender a cuidarse solos y a llevar adelante sus relaciones de pareja.

Una producción que obtuvo galardones como el Mejor Documental en la competencia oficial de DocsBarcelona 2017, el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami, el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil (Francia) y el premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam, entro otros reconocimientos.


Los Niños de Maite Alberdi

Zona de Realizadores de Televisión Nacional de Chile
Domingo 10 de junio a las 23:30 horas (después de El Informante)

Más info en TVN.cl/programación