El mundo criminal bajo una estética que se ha transformado en la marca registrada del realizador Nicolas Winding Refn (Bronson, Valhalla Rising), promete Too Old to Die Young, la serie de 10 capítulos que será estrenada durante el 2019 a través de Amazon Prime y de la que ya tenemos un teaser y adelantos a través de redes sociales.

Soldados Yakuza, asesinos de carteles mexicanos, la mafia rusa, pandillas adolescentes y la policía, formarán parte de la producción que se desarrollará en Los Ángeles, California, y que promete mostrar los “viajes existenciales de los asesinos cuando deben convertirse en samurais”. Una historia co-creada por el director y Ed Brubaker, guionista de Westworld (HBO) y reconocido escritor de cómics que ha trabajado con Marvel y DC Comics.

Milles Teller (Whiplash) protagoniza la historia de un policía que iniciará una amistad con el hombre que asesinó a su compañero. Jena Malone – con quien trabajó en su anterior película, The Neon Demon-, William “Billy” Baldwin, John Hawkes, Nell Tiger Free, Babs Olusanmokun, Cristina Rodlo y Callie Hernández forman parte del elenco de la producción que va entregando claves a través de plataformas como Instagram.

Los primeros adelantos muestran una fidelidad con el estilo autoral de los últimos títulos del realizador danés, Drive (2011), Only God Forgives (2013), y The Neon Demon (2016), en los que, además de la violencia explícita y la iluminación en tonos neón, un punto de unión es la música de Cliff Martinez, quien nuevamente colabora sus sintetizadores.

Aunque ya había dirigido algunos capítulos de la serie Agatha Christie’s Marple (2007) de la BBC, es la primera vez que Nicolas Winding Refn se encarga de la creación, la escritura y la dirección de una serie completa. Sin embargo ya anunció Les Italiens, otro proyecto televisivo sobre la mafia.