En entrevista exclusiva con el periódico francés, Le Parisien, el director de cine, Brian de Palma, afirmó que está trabajando en su próxima película, asegurando que tratará sobre el caso de Harvey Weinstein, productor estadounidense que ya ha sido acusado por conductas inapropiadas por más de setenta mujeres.

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror, con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”, aseguró de Palma a Le Parisien y además agregó que está en conversaciones con un productor francés para llevar a cabo el proyecto.

Tras convertirse en un ícono del cine de terror con ‘Carrie’ (1976), Brian de Palma vuelve -más de 40 años después- a trabajar en el género con este filme.

Sobre las acusaciones en contra de Weinstein, el director a cargo también de filmes como ‘Blow out’ (1981), ‘Scarface’ (1983) y ‘Carlito’s Way’ (1993), aseguró conocer a “mucha gente involucrada” y agregó que a lo largo de sus años de carrera ha escuchado varias historias relacionadas con este tipo de abusos.

El anuncio de Brian de Palma se suma a otras iniciativas relacionadas con este caso. A principios de este año el dramaturgo norteamericano, David Mamet, dijo que escribió una obra sobre el productor. Según informó, la obra se llama ‘Bitter Wheat’, tendrá como productor a Jeffrey Richards y John Malcovich podría ser el actor que interprete a Weintein.

Harvey Weinstein actualmente está imputado por dos cargos de violación y uno de agresión sexual y actualmente está en libertad bajo fianza luego de entregarse a la policía y quedar en calidad de imputado por dos cargos de violación y uno de agresión sexual.