A través de la cuenta en Twitter @weezerafrica, una adolescente de 14 años llamada Mary inició en diciembre de 2017 una suerte de campaña para pedirle a la banda estadounidense, Weezer que hiciera un cover de “Africa”, de Toto. El 29 de mayo, cinco meses después, Rivers Cuomo y compañía complacieron su deseo.

“Rivers Cuomo, ya es hora de que bendigas la lluvia en Africa”, dice el tuit que la fanática oriunda de Ohio publicó en la red social para llamar la atención de los músicos. A partir de ahí, insistió con más posteos, los que incluso llamaron la atención de David Paich -teclados y voz de Toto- quien apoyó la iniciativa a través de su cuenta en Facebook.

Como para hacer de ésta una experiencia más lúdica (?), el 25 de mayo pasado la banda que completan Patrick Wilson, Brian Bell y Scott Shriner, publicó otro cover: Rosanna, otro de los éxitos ochenteros de Toto y, por supuesto, la publicaron en Twitter viralizando el mensaje con @weezerafrica.

“En manos de Weezer, ‘Africa’ suena perfectamente triunfante”, dice The New Yorker y agrega que la versión “ha cumplido hábilmente con la petición de una fanática y (gracias a eso) ahora todos podemos asentir con la cabeza durante cuatro minutos. ¡Bendita sea la lluvia!”.

“Africa” pertenece al disco ‘Toto IV’ de 1982 y es, sin duda, uno de los hits más importantes en la carrera de la agrupación de Los Angeles. El cover de Weezer en tanto, está disponible en servicios de streaming como Spotify y Youtube.