‘Inoculación’ es el nombre de la muestra que presenta en Chile, Ai Weiwei, artista chino cuyo trabajo visita Latinoamérica por primera vez y que en Chile ya estará abierta a todo el público en Fundación CorpArtes hasta el 9 de septiembre.

La primera itinerancia de Weiwei por estas tierras está relacionada con varios de sus más emblemáticos trabajos: instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos que no sólo estarán albergados en el recinto cultural de Las Condes, sino que también se tomarán otros espacios en distintos puntos de Santiago.

La crisis de los refugiados en el mundo, las violaciones a los derechos humanos, el rol de la democracia y otros tópicos son los que abundan en ‘Inoculación’. Las temáticas trabajadas por el artista chino -uno de los más relevantes de la escena contemporánea- le han valido la persecución en su país, tierra de la cual decidió salir sin próximo retorno.

Dentro de lo que podrá ver el público en ‘Inoculación’ destaca ‘Semillas de girasol’ (‘Sunflower Seeds, 2010), trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres; ‘Bicicletas Forever’ (Forever Bicycles, 2015), instalación compuesta por más de 1.000 bicicletas unidas entre sí y ‘Safe Passage’, cientos de chalecos salvavidas originalmente usados por refugiados que cubren las columnas del Archivo Nacional de Chile (Miraflores 50, Santiago Centro).


‘Inoculación’ – Ai Weiwei por primera vez en Chile
Desde el 18 de mayo al 9 de septiembre 2018
Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes).

De martes a domingo
11 a 14 horas – Entrada liberada
14 a 18:#0 – Adultos $2.000 y niños, estudiantes y tercera edad $1.000

Más información en CorpArtes.