Tras la abrupta cancelación de Sense8, la plataforma Netflix prometió a los seguidores de la serie dar un cierre a la historia tras dos temporadas. El gigante del streaming ya anunció que el gran final será un episodio de dos horas de duración agendado para el próximo 8 de junio.

“Las vidas personales se hacen a un lado cuando el ‘cluster’, sus compinches y algunos aliados inesperados, se unen para una misión de rescate y el derribo de la BPO para proteger el futuro de todos los Sensates”, adelanta Netflix sobre la anticipada conclusión de la serie de ciencia ficción creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski (Matrix) y J. Michael Straczynski.

Sense8 fue cancelada en junio del año pasado y sus seguidores exigieron su continuidad con la campaña #BringBackSense8 y conocer cómo siguen las historias de Will (Brian J. Smith), Kala (Tina Desai), Lito (Miguel Ángel Silvestre), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton), Sun (Donna Bae), Wolfgang (Max Riemelt) y Carpheus (Toby Onwumere).

Este cierre llega después de 23 capítulos, más especiales de navidad y año nuevo. Una serie grabada en más de 16 ciudades en 13 países, y un elenco y equipo completamente intercultural, logrando una audiencia apasionada pero no lo suficientemente grande para apoyar comercialmente una producción de aproximadamente 9 millones de dólares por capítulo.

No será la tercera temporada de Sense8, por no muchas series canceladas tienen la posibilidad de un cierre, por lo que será posible ver lo que hicieron sus realizadores para concluir la trama que incluye temas LGBTQ, política, género y religión.