En todo un hito se convirtió Loving Vincent, el primer largometraje de animación pintada al óleo por más de 100 artistas que trabajaron en un total de 62 mil pinturas. Parte del equipo que realizó todo este proceso es Anna Kluza, quien visitará Chile para presentar y realizar actividades paralelas en una nueva edición del Festival Chilemonos.

Nominada a los Globos de Oro y los premios Oscar, y reconocida como la Mejor Película de Animación en los European Film Awards, la propuesta de Dorota Kobiela y Hugh Welchman muestra parte de la historia del pintor neerlandés Vincent Van Gogh transformándolo en una de sus propias obras gracias al trabajo de actores, pintores y realizadores audiovisuales. Una producción que es parte de la Competencia Internacional de Largometrajes Animados del certamen junto a Early Man (Nick Park) y Ethel and Ernest (Roger Mainwood).

Kluza, quien trabajó en la animación de los personajes históricos y fue parte del equipo de supervisión de la película, realizará la reproducción en vivo de una pintura del artista en el Museo de Artes Visuales (MAVI) el próximo viernes 11 de mayo a las 15:00 horas. La obra elegida es ‘Campo de trigo con cuervos’ y el tiempo que tendrá para realizarla será de menos de tres horas cronometradas.

De Cartoon Network a ‘La Era del Hielo’

El festival organizado por la Fundación Chilemonos con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizó una semana intensa de actividades gratuitas en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y Matucana 100.

Entre los invitados se cuenta David Feiss, creador de la serie de Cartoon Network, La Vaca y el Pollito, y director de la serie animada de la década de los ochenta, Los Supersónicos, y también Carlos Saldanha, creador de éxitos del cine de animación, entre ellos La Era del Hielo (2002), Robots (2005), Río (2011) y Ferdinand (2017), su última colaboración con 20th Century Fox.

Aunque la mayoría de las actividades se realizan en Santiago, esta séptima versión del festival Chilemonos estará presente del norte al sur del país con su programa especial ‘Animacción’, el que incluye exhibiciones de cortometrajes nacionales e internacionales en bibliotecas, centros culturales y municipalidades.

Más información en Chilemonos.cl