El regreso a Chile del músico australiano Nick Cave y The Bad Seeds a casi 22 años de su accidentado debut en nuestro país fue una gran sorpresa para los seguidores de la legendaria banda que esta vez se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 5 de octubre y en el marco del tour Skeleton Tree, mismo nombre de su más reciente disco lanzado en 2016.

Las entradas para éste, uno de los conciertos “más intensos y emocionantes del planeta” ya están a la venta y se espera que los músicos entreguen una emocionante experiencia en vivo, la misma que recorrerá el Viejo Continente durante este invierno y que en 2017 agotó shows en Australia, Europa y América del Norte.

Esperando el regreso a Chile de Nick Cave & The Bad Seeds, les dejamos con cinco aristas de la carrera del cantante y compositor australiano cuyo camino musical se ha caracterizado por su intensidad, gran variedad de influencias y obsesiones líricas relacionadas con temas como la muerte, la religión, el amor y la violencia.

1. ‘Skeleton Tree’ (2016)

Dieciséis álbumes de estudio son parte de la discografía de Nick Cave junto a The Bad Seeds. Más de 30 años de una carrera marcada por melodías intensas, oscuras, reflexivas y preciosas hoy continúa vigente con ‘Skeleton Tree’, el más reciente LP del grupo, un trabajo que según Cave fue escrito antes de la muerte de su hijo Arthur, en 2015, pero cuya sonoridad hace pensar lo contrario debido a la tristeza en la que se sumerge. “Caíste desde el cielo / y te estrellaste en un campo cercano al río Adur”, dice Cave en “Jesus Alone”, el primer tema del disco.

2. The Bad Seeds

Siete músicos (incluyendo a Nick Cave en voz y piano): Warren Ellis (piano, teclados, violín, guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfonon, percusión, piano), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados, piano) iniciaron su camino en 1984. Llamados por Pitchfork como una de las bandas “más perdurables y temibles del rock”, gozan de una versatilidad inigualable siendo capaces de pasar de un ritmo a otro, pero manteniendo como línea editorial aquellas obsesiones de Cave en comunión con el blues, gospel, rock y el post-punk.

via GIPHY

3. Nick Cave en documental

Si hay un músico que ha sido protagonista de documentales es Nick Cave. Unos autorizados, otros no, lo cierto es que estos registros son un buen ingrediente para conocer el trabajo de este artista, sus motivaciones para crear, la conexión con sus colegas y lo que lo rodea. El último de estos documentales es ‘One more time with feeling’, filme estrenado en 2016 y que se basa en la grabación del último disco del músico y sus Bad Seeds, ‘Skeleton Tree’ tras la muerte del hijo de Cave, Arthur de 15 años.

Dirigido por Andrew Dominik, el documental es presentado en 3D y en blanco y negro e incluye 35 minutos de la banda tocando en Air Studios en Londres. Se trata de una película que contiene imágenes cautivadoras y además de presentar el trabajo del músico, también hace una importante reflexión sobre el dolor de los padres que han perdido a un hijo.

4. Kylie Minogue y PJ Harvey: duetos inolvidables

Este punto no necesita de mayor presentación. Sólo disfrutar…

5. La pluma de Nick Cave

“Oda a la creatividad torrencial”. Así tituló el diario español El País a una crónica de su sección Lecturas no obligatorias donde habla de ‘La canción de la bolsa para mareo’ (‘The sick bag song’, 2015), el último libro de Nick Cave donde se basa en la gira realizada con los Bad Seeds por Estados Unidos en 2014.

“Empecé a escribir una canción larga en una bolsa de mareo de un avión, pero mis pensamientos se desparramaron y se convirtieron en un libro”, dijo el músico para el medio español sobre su obra, un poema narrativo épico sobre el viaje que realizó junto a sus compañeros.

Nick Cave & The Bad Seeds en Chile
5 de octubre de 2018 – 21:00 horas
Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago)
Entradas disponibles sólo en Platea Alta a través de Ticketek.cl
Valor: $35.000 (más cargo por servicio).

Más info en DGMedios.com