Foto: La mirada difusa

Con el objetivo de «incorporar a la población al mundo artístico», desde el 9 al 15 de abril de desarrollará el Festival Barrio Arte, actividad que contempla varias actividades, la más llamativa, la creación de cinco murales a gran escala que unirá el perímetro Lastarria – Parque Forestal.

Inti Castro, Alejandro «Mono» González, Jade Rivera, Colectivo Licuado, Proyecto Mu y Stfi serán los artistas chilenos y latinoamericanos que tendrán la misión de pintar los murales. El trabajo durará una semana y estará combinado con otras atracciones como la Noche de Galerías Abiertas, Barrio Arte Bailable, conciertos de músicos nacionales, lanzamiento de libros, charlas con muralistas, intervenciones callejeras de baile y rutas patrimoniales, entre otros.

Este verdadero espectáculo urbano será totalmente gratuito e incluye actividades organizadas por el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Gabriela Mistral, Museo de Artes Visuales y Tuborg, marca de cerveza danesa. Una verdadera alianza cultural que se pondrá al servicio de toda la comunidad.

Los murales

Según informaron los organizadores, el Festival Urbano Barrio Arte despegará con la intervención de los chilenos Inti Castro y Alejandro «Mono» González, dupla que pintará un gran mural en la Estación de Metro Bellas Artes, mismo lugar que en 2013 fueron intervenidos por Castro. En paralelo se podrá disfrutar del trabajo del peruano Jade Rivera quien plasmará su arte en calle Merced 386 en 100 metros cuadrado; de Francisco Maturana en Mosqueto 456 con una intervención a un edificio de vivienda; de los uruguayos Fitz (Florencia Durán) y T.H.E.I.C (Camilo Núñez) -de Colectivo Licuado– en Coronel Santiago Bueras 142.

El quinto proyecto estará a cargo de la artista chilena Stfi que se tomará el muro ubicado a lo largo del estacionamiento del GAM (por calle Villavicencio) invitando a quien quiera participar a pintar en un verdadero muro participativo.

La elección de estos muralistas estuvo a cargo de Esteban Barrera (Galería Lira), Francisco Brugnoli (MAC), Roberto Farriol (MNBA), Felipe Mella (GAM) y María Irene Alcalde (MAVI). En tanto, los trabajo se realizarán desde el 9 de abril de 9 a 20 horas.

Encuentra toda la información sobre la agenda de actividades de Festival Barrio Arte en el sitio web de la actividad: www.barrioarte.cl