Como parte de la celebración de los nueve años de Club Fauna, los estadounidenses Animal Collective se presentarán el próximo 1 de septiembre en el Espacio Riesco, casi una década después de su debut en Chile con un concierto en la ya inexistente Industria Cultural en noviembre de 2008.

Esta nueva visita contará con dos de sus miembros originales, Panda Bear (Noah Lennox) y Avey Tare (David Portner), en una formación que presentará completo el álbum Sung Tongs (2004), considerado uno de los mejores de su discografía y de la primera década del Siglo XXI gracias a temas como “Who Could Win a Rabbit” y “College”.

Tras reeditar el aplaudido disco a través de su propio sello My Animal Home y tocarlo íntegramente en el aniversario número 21 del medio digital Pitchfork en Nueva York, la banda anunció una gira mundial que comenzará con un recorrido por Europa durante julio y Norteamérica en agosto, antes de llegar a Sudamérica.

En su vista de 2008, Animal Collective presentó material de discos como Spirit They’re Gone, Spirit They’ve Vanished (2000), Strawberry Jam (2007) y Merriweather Post Pavilion (2009). Su último trabajo de estudio a la fecha es Painting with (2016), en el que contaron con la colaboración del legendario John Cale.

Primal Scream, Hercules & Love Affair, Metronomy, The XX, Sky Ferreira, Cut Copy, Crystal Castles y Moderat son algunos de los solistas y bandas que han sido parte de los más de 70 shows producidos por Club Fauna durante los últimos años.

Las entradas ya están disponibles a través del sistema Puntoticket, con una primera preventa a un valor de $27.500