Las creaciones del artista holandés Theo Jansen llegan por primera vez a Chile para ser exhibidas de forma gratuita desde el 14 de abril al 1 de julio en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

La exposición lleva por nombre Algoritmos del viento y desde su diseño pone énfasis en lo educativo prometiendo la exhibición de ocho “Strandbeests”, grandes construcciones móviles que emulan a animales de playa que han evolucionado orgánicamente en los últimos 27 años, tiempo en que Jansen lleva trabajando en ellos y donde ha logrado incluso que algunos posean la capacidad de moverse y caminar.

Se trata entonces de la muestra de extraordinarias piezas creadas a partir de algoritmos y tubos de plástico, esculturas cercanas a la vida que alientan a reflexionar -desde el arte- sobre la naturaleza y las formas en que nos relacionamos con el medio ambiente.

‘Algoritmos del viento’ además contempla la exhibición de dibujos, ideas, publicaciones, objetos y modelos desarrollados por Jansen durante su pronceso creativo.

Theo Jansen en el GAM

La muestra, organizada por la Fundación Mar Adentro y CECREA también contempla la visita del artista holandés de las esculturas cinéticas al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), lugar donde ofrecerá una conferencia magistral el próximo 12 de abril a las 11 de la mañana y con transmisión por vía streaming tanto en el sitio web del GAM como en el de Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio.

Algoritmos del viento – Theo Jansen
Desde el 14 de abril al 1 de julio de 2018
Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos
(Av. Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos)
Entrada liberada.

Más información en www.gam.cl