Entre los martes 10 de abril y 22 de mayo, cuatro clásicos darán forma a Cuatro Directores Esenciales del Cine Italiano, ciclo gratuito que se realizará en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura en el auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, ubicado en la comuna de Providencia.

El Reportero (Professione: reporter, 1975) –conocida también como El Pasajero– dará inicio al ciclo. La película dirigida por Michelangelo Antonioni (Blow Up, El Eclipse) cuenta con las actuaciones de Jack Nicholson (El Resplandor, Los Infiltrados) y María Schneider (El último tango en Paris), recibió el Premio Bodil (1976) a la Mejor Película Europea y compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) de Sergio Leone, junto a La Calle (La Strada, 1954 de Federico Fellini y La clase obrera va al paraíso (La classe operaia va in paradiso, 1971) de Elio Petri, completan la selección de clásicos de este imperdible ciclo.


Cuatro Directores Escenciales del Cine Italiano

Todas las funciones comienzan a las 19:00 horas

Martes 10 de abril:  Professione reporter (Michelangelo Antonioni, 1975)
Martes 24 de abril: Per un pugno di dollari (Sergio Leone, 1964)
Martes 8 de mayo: La Strada (Federico Fellini, 1954)
Martes 22 de mayo: La classe operaia va in paradiso (Elio Petri,1971)

Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA)
Universidad Católica de Valparaíso en Santiago
Auditorio Fernando Rosas – Antonio Bellet 314, Providencia
(entre los Metros Manuel Montt y Pedro de Valdivia).

¡Entrada liberada!

Confirma tu asistencia escribiendo a cea.santiago@pucv.cl
Más información en Pucv.cl