Este martes 3 de abril, a las 19:00 horas, será la inauguración de la temporada 2018 del Cine Club Sazié con el pre-estreno de Crónica de una despedida, la nueva película de Pepe Maldonado (Hay algo allá afuera, El visitante nocturno), director que participará en un cine foro al finalizar la exhibición.

Inspirada en el monólogo La voz humana (Jean Cocteau), el largometraje presenta a tres actrices que preparan un texto para una audición, mezclando esa ficción con sus propias realidades, llenas de abandonos, soledades y ausencias. Una de sus actrices, Shlomit Baytelman (Julio comienza en julio, Imagen latente), también estará presente en el conversatorio.

Tierra Sola (Tiziana Panizza, 2017), ganador de la competencia nacional de documentales del Festival de Cine de Valdivia con su mirada a la cárcel de la Isla de Pascua; Tacos de Cemento (Marcelo Porta, 2018), un homenaje a la figura del actor y director teatral Andrés Pérez, y la vida de una mujer trans en Claudia tocada por la luna (Francisco Aguilar, 2018), completan la selección del mes de abril.

Directores e invitados especiales acompañarán cada función en la Sala Enrique Sazié en esta nueva invitación a disfrutar producciones que no llegan a los circuitos comerciales, en un espacio que busca generar conversación y a aportar en la formación de público crítico de la producción audiovisual nacional e internacional.


Ciclo Figuras y formas disidentes: Pre-estrenos del cine chileno

Todos los martes de abril a las 19:00 horas

CARTELERA

3 de Abril: Crónica de una Despedida (Pepe Maldonado, 65 min., 2018)
10 de Abril: Tierra Sola (Tiziana Panizza, 2017, 107 min.)
17 de Abril: Tacos de Cemento (Marcelo Porta, 2018, 56 min.)
24 de Abril: Claudia tocada por la luna (Francisco Aguilar, 2018, 65 min.)

Sala Enrique Sazié – Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058, Metro Universidad de Chile
Entrada liberada – Cupos limitados (por orden de llegada)

Más información: Uchile.cl/CineSazie