La edición número 33 de los Film Independent Spirit Awards sumó un nuevo galardón para Una Mujer Fantástica, producción chilena que se impuso en la categoría de Mejor Película Internacional en la ceremonia realizada este sábado 3 de marzo en Santa Mónica, Los Ángeles.

La película dirigida por Sebastián Lelio (Gloria, Disobedience) y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, tenía como competidoras a la francesa BPM (Robin Campillo), la británica Lady Macbeth (William Oldroyd), la zambiana I’m not a witch (Rungano Nyoni) y la rusa Loveless (Andrey Zvyagintsev). Esta última es una de sus contrincantes para llevarse el preciado premio Óscar.

El galardón se suma a los reconocimientos logrados, entre ellos el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín (Alemania), los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz en los Premios Fénix (México), y la Mejor Película Iberoamericana en los Goya (España), entre otras nominaciones y distinciones.

Entre las sorpresas de esta nueva edición de los Spirit Awards, los premios de Mejor Película y Mejor Director fue para Get Out (Jordan Peele), el de Mejor Guión para Lady Bird (Greta Gerwig), Mejor Edición para I, Tonya (Craig Gillespie) y Mejor Cinematografía para Call Me By Your Name (Luca Guadagnino).