Foto: Rockaxis.com

Nueve canciones componen el recién estrenado trabajo solista del fundador de Electrodomésticos, Silvio Paredes. El EP lleva por nombre ‘The Diary of a Raven’ y fue lanzado en enero pasado a través del sello danés, Clang.

El tercer álbum de Paredes fue creado tal como si fuera un libro donde cada canción trabaja como un capítulo de esa obra. La idea, informa Clang, es que uno a uno los temas representan la historia musical de un día en la vida de un cuervo, “pájaro astuto y misterioso”.

De esta forma, los sonidos del músico se pasean entre la electrónica, el pop, el jazz y lo experimental, consolidando así la identidad musical de Silvio, quien actualmente reside en la ciudad de Bath, Reino Unido, pero que por estos días se encuentra en Chile preparando una gira por el país para presentar este nuevo registro que se llevará a cabo en marzo.

“Salía a caminar todas las mañanas, me metía en los bosques y siempre en algún minuto establecía contacto con algún cuervo. Los escuchaba, veía cómo se movían o a veces me seguía uno, o en un minuto, me encontré con uno que se estaba muriendo, medio absorbido por el bosque. Entonces naturalmente, llegaba a la casa y me ponía a improvisar con los sonidos que sacaba de estas caminatas“, explica Paredes con respecto a por qué se inspiró en esta ave para desarrollar el EP.

Ya puedes escuchar ‘The Diary of a Raven’ en Spotify.

Las canciones que componen el EP ‘The Diary of a Raven’ son:
1. Jumping the cliff
2. Mysterious flock
3. The Nest
4. Pajarraco!
5. Psychedelic haze
6. Fallen
7. Dawning
8. Cloudless
9. Raven dance