La región de Coquimbo fue la escogida por uno de los más destacados fotógrafos de naturaleza en el mundo para visitar Chile durante febrero. Hablamos de José Benito Ruiz, español que llegará para dictar dos talleres de fotografía en La Serena y una charla abierta a la comunidad en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Con un amplio curriculum que contempla múltiples premios, la publicación de 15 libros entre los que destaca ‘Composición en fotografía: el lenguaje del arte’ -obra considerada como una de las más completas en español sobre lenguaje visual-, y la publicación de sus fotografías en cerca de 50 países a través de la prestigiosa agencia internacional, Nature Picture Library (ex Unidad de Historia Natural de la BBC de Londres) el destacado artista llegará no solo para transmitir su experiencia, sino que también para conocer de este arte en nuestro país.

“Me gustaría mucho ver el paisaje natural de los alrededores, pero también disfrutar de paseos urbanos y fotografías de calles, personas, costumbres. Quiero conocer a los fotógrafos de la región y ver sus inquietudes, sus conocimientos, el grado de estética de sus imágenes“, comentó el fotógrafo con respecto a sus expectativas de este viaje.

Acerca de los talleres de José Benito Ruiz, el fotógrafo a cargo de la visita del español, Paulo Olivier (Enfoque Provinciano), afirmó que como agrupación están “felices de poder contar con un fotógrafo como Benito en la zona”, además se asegurar que ésta es “una oportunidad única e irrepetible de aprender de un referente a nivel mundial”.

Los talleres que impartirá Ruiz estarán relacionados con fotografía de paisaje (17 y 18 de febrero) y composición en fotográfica (24 y 25 de febrero). Ambos tendrán una duración de 16 horas de estudio y serán realizados en el espacio de La Brújula Cowork, La Serena. En cuanto a la actividad abierta a la comunidad, Benito abordará la importancia de la fotografía como herramienta para la conservación humana. Esta actividad se llevará a cabo el 16 de febrero y es gratuita.

Más información en www.enfoqueprovinciano.cl