Foto: Agencia UNO

Más de 25 mil son los títulos de libros que a partir de hoy miércoles 7 de febrero están disponibles en Bibliometro Digital, nueva plataforma creada por Metro de Santiago y que se alza como la única en Latinoamérica con la tecnología del “auto préstamo”.

“¿Libros? ¿en máquinas dispensadoras? Es la nueva era de Bibliometro”. Así informó esta mañana la cuenta en Twitter de Metro de Santiago, haciendo un llamado a sus seguidores a conocer las máquinas de auto préstamo de libros que, por ahora, se encuentran disponibles en la línea 6, específicamente en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos.

El objetivo, entonces, es que quien desee llevarse un libro pueda obtenerlo mediante estas máquinas dispensadoras de manera directa y sin intermediarios. La idea es que pueda leerlo en 15 días (renovables por una semana más) y devolverlo cuando haya disfrutado de la obra. Cada lector tendrá acceso a siete préstamos por 14 días renovables en cualquier punto de préstamo de Bibliometro.

La colección de Bibliometro Digital también cuenta con un extenso catálogo de descarga liberada y que puedes tener para siempre en tu teléfono inteligente u otro dispositivo. ¿Cómo hacerlo? Para obtener libros se debe escanear con tu celular el código QR o descargar la aplicación de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para sistemas iOS y Android.

Este atractivo proyecto llega para sumarse a los 20 puntos de préstamo de libros que hoy se encuentran distribuidos en la red de Metro.