La octava versión de My French Film Festival se desarrolla hasta el 19 febrero, fecha hasta la que se puede disfrutar en toda Latinoamérica de forma gratuita, online y con subtítulos en español la competencia oficial y otros títulos del certamen que busca dar visibilidad al actual francés y europeo.

Al igual que en su versión anterior, es posible utilizar la plataforma Myfrenchfilmfestival.com, creando un usuario y contraseña o utilizando redes sociales. Al ingresar, es posible disfrutar de largometrajes franceses que compiten en el certamen organizado por Unifrance, una docena de cortometrajes, películas de Bélgica, Canadá y Suiza.

Entre ellos e cuenta Rock’n Roll (2017) de Guillaume Canet, con la participación de su esposa, Marion Cotillard (InceptionDe rouille et d’os); 1:54 (2016) de Yan England con la actuación de Antoine-Olivier Pilon (Mommy), y Ava (2017) de Léa Mysius, ganadora del premio SACD –entregado por la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos a un filme de habla francesa-en la Semana de la Crítica en Cannes 2017.

Además de ver todas las películas, es posible votar y elegir al ganador del Premio Lacoste del Público, uno de los galardones entregados por el festival. Otros reconocimientos que se entregan son el Premio Chopard de los Cineastas y el Premio de la Prensa Internacional.

Entre los títulos clásicos, se cuentan El Último Metro (Le Dernier Métro, 1980) del legendario François Truffaut con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, y el cortometraje Un Vestido de Verano (Une robe d’été, 1996) de François Ozon.

Toda la info en Myfrenchfilmfestival.com